QUIENES SOMOS

Fica Tostadores nace en junio de 2009 como una empresa Chilena, fundada por Roberto Fica y Osvaldo Fica (padre e hijo) con el sueño de fabricar maquinaria para frutos secos, con el fin de impulsar en la región la tradición y el valor de las Avellana Chilenas. Nuestros principios se fundan en un legado familiar con más de 90 años.

Fica tostadores está comprometido con el desarrollo y sustentabilidad de la agricultura de frutos secos, apoyando el emprendimiento de pymes, tostadurías, cafeterías y grandes empresas, se ha dedicado a desarrollar maquinaria especializada para el tueste de trigo, café, avellana, maní, almendras, cacao, y equipamiento para el tratamiento de Avellanas Chilenas y Europea. También somos pioneros en la construcción de maquinaria de capacidad industrial para el tueste, y tostadores especiales para cacao y café en Chile.

SOMOS MUCHO MAS QUE MAQUINARIA

Fica Tostadores y distribuidora La Fica Familia son parte de Empresas Fica, ambas abrazan la visión de generar un trabajo sustentable para el agricultor y un estándar alto de calidad de frutos secos en Latinoamérica, con el objetivo de restaurar la tradición de la Avellana Chilena que comenzó vendiéndose en canastos por trenes que unieron todo chile.

Valoramos el desarrollo de la agricultura de los frutos secos, ya que implican un trabajo en equipo, que se puede realizar en familia, con amigos, o empresas. Nos encargamos de ser transparentes con el valor del trabajo realizado en nuestras máquinas y el realizado por el cliente, por ello entregamos indicaciones del mercado de los frutos secos. Aquellos valores nos impulsan a estar activamente innovando en el tratamiento agrícola de aquellos frutos, sus usos, y el rendimiento de nuestra maquinaria de tostadores, tostadores de café, partidores y seleccionadores, molinos y más.

Scroll hacia arriba